domingo 27/9/20
CANTABRIA

Nuevo sistema para el acceso electrónico a las administraciones públicas

Los ciudadanos podrán obtener su usuario y contraseña en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Desde su inicio en octubre de 2014 el sistema Cl@ve cuenta ya con más de 1.500.000 usuarios registrados
Desde su inicio en octubre de 2014 el sistema [email protected] cuenta ya con más de 1.500.000 usuarios registrados

Las oficinas de registro de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno permitirán a los ciudadanos obtener su usuario y contraseña en el sistema [email protected] que les permitirá acceder a los servicios electrónicos sin necesidad de utilizar otros certificados electrónicos, según informa mediante un comunicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El sistema [email protected] permite acceder con seguridad a los servicios de administración electrónica utilizando claves compartidas (usuario y contraseña). Dichas claves simplifican el uso de los servicios electrónicos y facilitan el acceso desde dispositivos móviles, y deben ser habilitadas en oficinas de registro presenciales o mediante un trámite electrónico con un certificado electrónico plenamente operativo.

Hasta el momento las únicas oficinas en las que podían obtenerse las claves eran las Oficinas de Registro presenciales, la red de oficinas de la Agencia Tributaria y las de la Seguridad Social. A estas se añaden como oficinas de registro presencial del sistema [email protected] las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno con el fin de extender y facilitar el uso del sistema [email protected] en toda la geografía española.

Además, se han establecido las condiciones para actuar como oficina de registro presencial del sistema [email protected] y el marco jurídico por el que oficinas de atención al ciudadano de la AGE y también de las administraciones autonómicas y locales pueden constituirse como oficinas presenciales de registro en [email protected]

[email protected] es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, pudiendo ser utilizado también por el resto de Administraciones Públicas. Desde su inicio en octubre de 2014 el sistema [email protected] cuenta ya con más de 1.500.000 usuarios registrados y soporta alrededor de 400.000 autenticaciones mensuales.

Comentarios