jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha financiado la instalación de diez puntos de acceso público a Internet de alta velocidad en distintas localidades del municipio de Cartes.

Este encargo, realizado por el Ayuntamiento de Cartes a la empresa NetCAN Technologies, se ha desarrollado en la red de locales sociales municipales y, entre ellas, se incluyen dos instalaciones de acceso wifi en sendos parques: el Ansar de Cartes y el Argumal de Santiago, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El Gobierno de Cantabria ha instalado diez puntos de acceso público a Internet en Cartes, de los cuales, dos accesos wifi en los parques Ansar de Cartes y Argumal de Santiago

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, junto con los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Economía y Hacienda, Juan José Sota, ha conocido de primera mano este proyecto en el Argumal.

Díaz Tezanos ha subrayado la importancia del acceso de toda la población a las nuevas tecnologías y ha destacado el avance que ha supuesto la generalización en el uso de Internet y su repercusión en la actividad económica. Asimismo, ha puesto de relieve los beneficios que supone a nivel municipal a la hora de realizar trámites administrativos.

Cada una de las instalaciones de Cartes dispone de un punto de conexión a Internet de alta velocidad con descarga ilimitada, sin afectar a la velocidad.

En todos los locales se ha configurado una red de cobertura wifi con dos subredes: una privada para el servicio del personal autorizado, y otra pública para vecinos y usuarios de los locales. Esta red estará securizada y con monitorización permanente de hardware y usuarios conectados.

La red privada permitirá un acceso para personal municipal o autorizado al uso de los locales en actividades culturales, lúdicas o formativas. Este acceso permitirá acceder a las máximas capacidades del punto de conexión sin limitaciones temporales ni de descarga.

La red pública, libre y gratuita, permitirá el acceso a Internet dentro de los límites regulados y con garantía de seguridad. Para ello, se habilita un portal de acceso con la imagen corporativa del propio Ayuntamiento, a través del que los usuarios podrán acceder a la red previa identificación.

La red pública será libre y gratuita, con garantías de seguridad y a la que se podrá acceder mediante un portal con la imagen corporativa del Ayuntamiento con previa identificación

Se trata de un producto que combina la seguridad con la sencillez para que los usuarios se conecten al wifi "de forma segura y con un solo click". No se necesitan contraseñas, el acceso se realiza directamente, evitando tiempos de espera.

Está pensado para suministrar el servicio de tal modo que puedan realizar todo tipo de tareas, tales como correo electrónico, conexión a redes, servicios web, etc. La infraestuctura de red diseñada soporta la conexión de diferentes tipos de terminales de usuario, PC, teléfonos, móviles, Iphone, Ipad, Android, etc.

Nuevos accesos públicos de Internet en Cartes