viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Gonzalo Rodeño, han visitado las obras del campo de hierba artificial de La Maruca que están a punto de finalizar y que van a suponer, en opinión del edil, "la culminación de una obra que hemos tenido que impulsar nosotros tras más de un año de retraso después de que el PP lo dejara abandonado sin concretar una fecha exacta de inicio de las obras".

Rodeño ha destacado que en los próximos días van a poder disputar sus encuentros o realizar sus entrenamientos en este campo decenas de jóvenes de diferentes equipos del Valle. El concejal ha recordado que en este campo de La Maruca van a realizar sus entrenamientos diez equipos del Velarde CF, cuatro de la Peña Paco Liaño, uno de la Unión Deportiva Escobedo y uno del Fortuna Camargo en horario de 17 a 22 horas y que corresponden a categorías desde benjamín hasta regional.

Además, el campo va a acoger cada fin de semana una media de nueve partidos de diferentes categorías, tanto en fútbol siete como en fútbol once, lo que "evidencia la premura con la que se ha tenido que gestionar la puesta en marcha de unas obras que, pese a los anuncios de los anteriores gobernantes, no se habían comenzado pese al retraso acumulado".

En el campo ya luce el nuevo césped de hierba artificial que se ha colocado y que alcanza casi los 7.000 metros cuadrados, que posibilitará "un uso intensivo minimizando los costes de mantenimiento". Además, también se ha mejorado el entorno y los cierres perimetrales con nuevo vallado metálico para conseguir que las instalaciones tengan "un aspecto moderno y acorde con el uso que se le va dar".

También se ha renovado el sistema de riego y el alcantarillado, y se han ampliado las dos vías que dan acceso al terreno de juego para dotarlos de la anchura suficiente que permita la entrada de vehículos en caso de que fuera necesario.

En el margen colindante con el campo de la pista de atletismo de las instalaciones deportivas de La Maruca se ha retirado el cerramiento metálico, que presentaba un estado de deterioro importante, y se ha optado por que sean los árboles y arbustos existentes los que sirvan de cierre natural para ambos espacios deportivos, más acorde con el entorno.

También se han instalado dos graderíos cubiertos para más de un centenar de espectadores que a partir de ahora ya podrán seguir los partidos de una manera "más cómoda". Además, se ha renovado el sistema de redes que rodean al campo en tres de los márgenes, y se ha colocado un marcador electrónico junto al acceso peatonal principal.

Las obras del campo de La Maruca en su recta final
Comentarios