viernes. 19.04.2024

Las obras de la pasarela peatonal que dará acceso al Mercado de la Esperanza terminarán en unas tres semanas, según ha señalado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

A preguntas de los medios durante la presentación de una campaña de dinamización comercial en la zona de Castilla-Hermida, Igual ha explicado que estos trabajos han obligado a trasladar de forma temporal 18 puestos que se han ubicado en la calle Los Escalantes.

El montaje de las dos piezas que conforman la pasarela se realizó la semana pasada mediante un camión grúa de 35 toneladas. Ahora toca realizar las pruebas de carga, colocar los pavimentos de la pasarela y de las zonas de conexionado de ésta con la urbanización exterior y con la planta primera del mercado, la carpintería y remates de cerrajería.

La pasarela peatonal sobre la plaza de la Esperanza que dará acceso a la planta superior del mercado, tiene 10,5 metros de longitud y una anchura variable, de 3,3 metros en el extremo que da a la plaza y 5,4 metros en el extremo situado junto al mercado, ocupando una superficie de 45 metros cuadrados y con un pavimento de gres antideslizante.

Las obras de la pasarela peatonal del Mercado de la Esperanza terminarán en unas tres...