miércoles 23.10.2019
SANTOÑA

Obras Públicas acondiciona el acceso a El Dueso

La actuación de este tramo de la travesía de Berria, que incluye una senda peatonal y un carril bici, ha supuesto una inversión de 37.000 euros.

El consejero, José María Mazón, junto al alcalde de Santoña y otros miembros de la corporación local
El consejero, José María Mazón, junto al alcalde de Santoña y otros miembros de la corporación local

El Gobierno de Cantabria ha acondicionado la carretera municipal que discurre por la localidad de Berria, en Santoña, así como el paseo peatonal y ciclista anexo en todo el recorrido, que supone la vía principal de acceso al centro penitenciario El Dueso y un tramo importante de la senda peatonal entre Santoña y Argoños.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 37.000 euros, se ha llevado a cabo para mejorar las condiciones de seguridad vial mediante la reorganización de los itinerarios y se ha reforzado la señalización vertical para facilitar la visibilidad a los vehículos que acceden al penal, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

José María Mazón, ha destacado la "impresionante mejora" realizada en esta travesía

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado la "impresionante mejora" realizada en esta travesía y ha señalado que, además de facilitar el acceso a El Dueso, los vecinos de Santoña podrán disfrutar de un "precioso paseo peatonal".

Por su parte, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, se ha mostrado "muy agradecido" al consejero de Obras Públicas por cumplir los compromisos con Santoña y dotar al municipio de infraestructuras de calidad.

Los trabajos han consistido en el repintado con pintura acrílica del paseo peatonal y del carril ciclista existentes de dos metros cada uno, con el objetivo de ensanchar las aceras y ofrecer una mayor protección a los viandantes; se ha dotado a cada vía de los símbolos característicos (peatón y la bicicleta) cada 50 metros y se han instalado las señales de obligación correspondientes.

Finalmente, se ha actuado en el refuerzo de la señalización de la calzada mediante la colocación de nuevas señales de recordatorio de la limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora y las advertencias de peligro para los peatones en la entrada al centro penitenciario.

Al acto inaugural ha asistido también el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; otros miembros de la Corporación municipal y el director del centro penitenciario, Carlos Fonfría.