jueves. 28.03.2024

Un premio en metálico de 3.000 euros. Eso es lo que vale el nuevo logo para Cantabria. Un total de 102 propuestas pueden votarse desde el pasado martes en el Portal de Participación del Gobierno de Cantabria, pero tras ver el diseño de la nueva identidad corporativa de la región han surgido críticas. El origen de estas voces es que muchos de estos logos son de aficionados, de ciudadanos que han enviado sus propuestas. Y muchos de ellos parecen más un dibujo que un logotipo como tal.

Durante cinco días se pueden valorar las propuestas presentadas a concurso. Tras este proceso, intervendrá un jurado para seleccionar el proyecto definitivo, en el que estará presente como experto el dibujante santanderino, José Ramón Sánchez.

La primera de las fases del proceso selectivo se ha abierto este martes con la publicación de todas las propuestas en el Portal de Participación (http://participacion.cantabria.es), con el fin de que la ciudadanía pueda valorarlas y manifestar su preferencia, ha informado el Gobierno.

El plazo de presentación de la opinión ciudadana será de cinco días naturales, tal y como se recoge en la convocatoria del concurso, que comenzará el 25 de octubre a las 14:00 horas y finalizará el 30 de octubre.

Una vez que se cierre este proceso de participación, los cuatro trabajos más valorados pasarán a la siguiente fase con más votos que el resto de los diseños

Cada uno de los diseños estará identificado con un número ordinal en el que se refleja el orden de inscripción en el Registro del Gobierno. Las personas que quieran participar en las votaciones deberán acceder al Portal y una vez en él, registrarse.

Realizado este trámite, podrán votar la propuesta o propuestas hasta un máximo de cinco puntos (de cero a cinco). El sistema sólo permite votar una vez a la persona registrada. La puntuación total de cada diseño se obtendrá con la media de valoración conseguida.

Una vez que se cierre este proceso de participación, los cuatro trabajos más valorados pasarán a la siguiente fase con más votos que el resto de los diseños. Así, diez puntos obtendrán la propuesta más valorada, y de forma sucesiva ocho, seis y cuatro, respectivamente.

Posteriormente al proceso de participación ciudadana, se reunirá el jurado, del que forman parte el dibujante José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración; un técnico de la Imprenta Regional, y varios miembros de la Consejería de Presidencia y Justicia, que deliberarán sobre la estética del diseño, la facilidad de implantación del mismo, adecuada identificación y lectura, así como la calidad de la memoria que se aporte junto con la propuesta de diseño.

El ganador se llevará un premio de 3.000 euros en un concurso de ideas convocado por el Ejecutivo autonómico con el fin de actualizar su imagen institucional, adaptarla a los nuevos soportes digitales y unificar su uso.

Para este último objetivo, el Gobierno elaborará un manual identidad corporativa, un proceso que se llevará a cabo con posterioridad a la elección del nuevo logotipo a través de medios propios y, en concreto, por los empleados públicos de la Imprenta Regional.

¿Qué ocurre cuando dejas la imagen corporativa de una Comunidad Autónoma en manos de...
Comentarios