jueves. 25.04.2024

Las protestas de los afectados por el traslado del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla al Hospital de Liencres continúan en el mes de marzo con la esperanza de encontrar una solución satisfactoria al problema. Y junto a esas protestas también se suceden las reuniones con responsables políticos. Pero la novedad es que ahora se unen los propios profesionales, que ya se sumaron a algunas protestas y transmitieron su disconformidad en un escrito.

Así lo ha revelado el Movimiento Ciudadano en contra del traslado, que ha informado además de “una nueva ronda de conversaciones” con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y con los grupos parlamentarios del PRC y Podemos.

En un comunicado han explicado que “esta vez acudirán los oftalmólogos, para ver si tienen más suerte que los pacientes” en ese intento de hacer ver que “es una decisión errónea” que va a producir una “pérdida de calidad asistencial”, pues a su juicio se disgregan “las consultas de este servicio del resto” de Valdecilla, generando un “enorme trastorno para muchos de los 43.000 pacientes”.

“Pensamos que el principal argumento esgrimido por el director de Valdecilla, Julio Pascual, de la falta de espacio en Valdecilla Sur no se sostiene por sí solo”, ha dicho el Movimiento Ciudadano, que se ha preguntado “¿qué nos oculta?”.

“Si quiere puede reorganizarlo de otra manera”, han opinado los afectados

El espacio que dejaría el traslado a Liencres todavía no se ha destinado a ningún otro área, “porque ortopedia no es”. “Si quiere puede reorganizarlo de otra manera”, han opinado los afectados, que proponen “liberar espacios de Valdecilla Sur y de los pabellones trasladando servicios a los 11.000 metros cuadrados que quedan libres en la nueva construcción o a Liencres, en este último caso los que no requieran movimiento de pacientes”.

Por todo ello, los afectados y los profesionales mantendrán este miércoles, 2 de marzo a las 13:00 horas, la tercera concentración en la puerta principal de Valdecilla Sur, repitiéndose todos los miércoles de marzo a la misma hora.

Además, la recogida de firmas continúa, acumulando el apoyo de 1.000 personas más, que se suma a las 8.000 entregadas.

Oposición de los políticos

Asimismo, los afectados no entienden “que PSOE, PRC y Podemos permitan el desalojo” y “sigan estando en contra de los pacientes, médicos, trabajadores, de 8.000 firmas y de la ciudadanía en general”.

“Seguimos sin tener noticias de Miguel Ángel Revilla, que como presidente del Gobierno nos debería dar por lo menos la posibilidad de exponerle nuestros argumentos y nuestras inquietudes”, ha denunciado el Movimiento, que ha opinado que “o puede seguir ignorando a los pacientes y a los profesionales de oftalmología”.

Los oftalmólogos se unen a las reuniones de los afectados por el traslado con el...
Comentarios