jueves. 28.03.2024

El reconocido artista urbano Okuda San Miguel ha vuelto a Polanco después de una década para retratar de nuevo al escritor José María de Pereda y hacerlo en la misma pared del barrio de La Cochera, a la entrada de la localidad, donde pintó uno de sus primeros trabajos.

La intervención que lleva a cabo el artista en Polanco es una de las pocas obras que realiza en España, ya que su producción se encuentra repartida por más de 20 países y es Francia uno de los que más atesora.

El nuevo trabajo es un encargo del Ayuntamiento de Polanco para renovar el anterior realizado por él en 2006, por iniciativa del entonces alcalde Miguel Ángel Rodríguez, aunque en esta ocasión el mural renueva tanto la propuesta artística como el estilo, aprovechando que el anterior grafiti presentaba un deficiente estado de conservación debido al paso del tiempo.

Según detalla el propio Okuda, se trata de trabajos diferentes, en especial porque el realizado en 2006 lo realizó cuando no tenía tanta proyección internacional.

Para el artista, el muro de la casa de La Cochera pedía una renovación del anterior grafiti y en esta ocasión el planteamiento era realizar "una obra completamente nueva", en la que plasma toda la iconografía para representar al personaje del escritor polanquino en base a diversas formas geométricas y colortistas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que lleva a cabo Okuda en el municipio.

Okuda retrata a José María de Pereda en Polanco