martes 27/10/20
TEMPORAL

Olas de más de 4 metros frente a la costa de Santander y rachas de viento de 100 km/h en Alto Campoo

Se registran 4,06 metros de altura máxima de las olas.

Santander ha registrado a lo largo de la mañana de este martes y en las primeras horas de esta tarde olas de más de cuatro metros frente a su costa. Mientras, en Alto Campoo, las rachas de viento han llegado a los 100 kilómetros por hora, de las más fuertes del país.

Concretamente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press y actualizados hasta las 17:42 horas, las rachas más fuertes de viento en Alto Campoo se han dado poco antes de las 17:00 horas, llegando a esos 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, en cuanto a las olas, los datos de la boya océano-meteorológica 'Augusto Fernández Linares' del Instituto Español de Oceanografía (IEO), fondeada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) a una profundidad de 2.850 metros, indican que tras una madrugada en la que las olas han superado incluso los 6 metros, esta mañana las olas han disminuido en altitud y han rondado los 4, manteniéndose así en el inicio de la tarde.

Los últimos datos de la boya, que por el momento corresponden a las 16:00 horas, marcan 4,06 metros de altura máxima de las olas.

Comentarios