domingo 9/8/20
METEOROLOGÍA

Las olas superan los 13 metros esta madrugada en la costa de Santander

La costa de Santander ha registrado olas de más de 13 metros a primera hora del día
La costa de Santander ha registrado olas de más de 13 metros a primera hora del día

La boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros, ha registrado a las 2:00 horas de este lunes un altura máxima del oleaje de 13,67 metros. Por su parte, la altura significante del oleaje, es decir, la media de las olas más altas, se ha alcanzado a comienzos de este lunes a las 5:00 horas, con 6,56 metros.

Los últimos valores proporcionados por la boya corresponden a las 7:00 horas, cuando la altura máxima de ola fue de 9,53 metros y la media de las olas más altas alcanzó los 5,98. El temporal mantiene a la costa cántabra este lunes en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, mientras que hay aviso amarillo (riesgo) por viento.

En este sentido, esta madrugada se han registradorachas de 88 kilómetros por hora en Reinosa, 76 en Alto Campoo, 55 en Villacarriedo, 44 en Polientes (Valderredible) y 40 en Cubillo de Ebro, también en Valderredible.

Comentarios