jueves. 25.04.2024

La Concejalía de Juventud e Infancia ha diseñado una programación anual que incluye, como novedades, el proyecto 'Dinamizadores en Camargo', con formación en animación sociocultural para jóvenes de 17 a 20 años, y las olimpiadas municipales de ocio, que se desarrollarán en todos los pueblos del Valle.

La programación, que se irán ampliando con nuevas actividades y proyectos, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; la concejala de Educación, Juventud e Infancia, Jennifer Gómez; y el técnico del área, Ricardo Argumosa.

Bolado ha destacado las ventajas de presentar un programa anual como se está haciendo en cada área, ya que permite que los beneficiarios, en este caso los jóvenes, sepan qué actividades va a haber a lo largo del año y puedan hacer "sus planes". Serán en fines de semana y están abiertas a jóvenes desde 12 años y hasta 35 o incluso más.

Gómez ha explicado que el proyecto 'Dinamizadores en Camargo' es "un pequeño empiece" para los jóvenes interesados en formarse como animadores socioculturales

Sobre las novedades del programa, la concejala ha explicado que el proyecto 'Dinamizadores en Camargo' es "un pequeño empiece" para los jóvenes interesados en formarse como animadores socioculturales.

Otra iniciativa novedosa son las olimpiadas municipales del ocio, que se celebrarán los sábados en los distintos pueblos del valle, con el objetivo de descentralizar la oferta, y con actividades diseñadas de acuerdo con las inquietudes manifestadas por los jóvenes a través de encuestas.

También habrá talleres de fotografía digital (de naturaleza, nocturna, de iniciación, iluminación, etc.); talleres de cosmética ecológica y natural en los que se elaborarán jabones y cremas 100% naturales y ecológicas, recuperando la tradición artesanal; y el taller 'Tu huerta en bancales', orientado a la producción de hortalizas para el autoconsumo.

Con la productora cántabra 'La cosechadora' se pondrá en marcha un ciclo de audiovisuales de cine creativo, que pretende iniciar a los jóvenes en el mundo cinematográfico a través del corto.

A todo ello hay que unir el festival de música Camargo Joven y el Plenilunio, festival de música folk, ambos enmarcados en las fiestas de San Antonio y San Juan. Además, a finales de abril habrá un concierto promocional de un grupo camargués en La Vidriera. La concejala ha señalado que es una forma más de apoyar desde el Ayuntamiento al "interesante plantel" de grupos musicales que hay actualmente en Camargo, con "una proyección importante".

Infancia

En el área de Infancia, la programación incluye actividades con una "gran demanda y participación" como la Granja Escuela, 'Diviértete con los caballos' y los programas de conciliación durante los periodos no lectivos 'Abierto por vacaciones', 'Abierto en las huertas' y 'Abierto por Navidad'.

Toda la información sobre esta programación está disponible en la Casa Joven del Parque de Cros, sede de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Camargo, que atiende al público en horario de 8:30 a 14:00 horas (teléfono 942 36 12 83, correo electrónico [email protected] y Facebook CasaJoven Camargo).

Olimpiadas de ocio y formación en animación sociocultural, principales novedades del...
Comentarios