martes. 23.04.2024

Olíver Traspalacios Urcola ha asumido esta tarde la presidencia de la Junta Vecinal de La Penilla de Cayón en sustitución de José Joaquín Méndez González, quien ha presentado su dimisión.

El cese de Méndez González se produce a petición del Partido Regionalista de Cantabria tras detectarse que ha podido realizarse algún uso indebido de los recursos de la Junta Vecinal.

Trespalacios asume la presidencia con el objetivo de “esclarecer” los hechos

Por ello, la Junta, en su reunión de hoy y en virtud de las previsiones de la legislación en materia de régimen local aplicable, ha encargado la realización de un informe externo para conocer el estado real contable y presupuestario de la entidad local menor.

En función de los resultados de este informe, la Junta Vecinal de La Penilla deberá adoptar las medidas legales que considere oportunas, entre las que no se descarta acudir a la Fiscalía, para establecer las responsabilidades administrativas, civiles o penales derivadas del uso inadecuado de los recursos económicos de la Junta.

El nuevo presidente de La Penilla, Olíver Trespalacios, fue el suplente de la lista del PRC a la presidencia de la Junta en las elecciones de 2015 y asume la presidencia, con el objetivo de “esclarecer” los hechos, “defender” los intereses de La Penilla y “trabajar” por sus convecinos.

Olíver Trespalacios asume la presidencia de la Junta Vecinal de La Penilla