lunes 21.10.2019
SANTANDER

Once empresas compiten por las rampas mecánicas de Vista Alegre

El proyecto, de más de 3,5 millones de euros, quiere iniciarse en primavera, con un plazo de ejecución de diez meses.

Nuevas rampas mecánicas conectarán Francisco de Quevedo y Vista Alegre
Nuevas rampas mecánicas conectarán Francisco de Quevedo y Vista Alegre

Un total de once empresas han presentado ofertas para ejecutar las rampas mecánicas de las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3.792.175 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Según ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, la previsión es que en primavera puedan comenzar estos trabajos, que incluyen la ejecución de nueve rampas mecánicas (cuatro en Francisco de Quevedo y cinco en Vista Alegre) que sumarán en conjunto 235 metros de elementos mecánicos y con las que se salvarán los 61 metros de desnivel que separan el centro de la ciudad y General Dávila.

La actuación partirá desde la Plaza de Los Remedios (confluencia de las calles Cubo y Francisco de Quevedo) y subirá hasta San Celedonio. En este punto se continuará caminando hasta la calle Vista Alegre, por detrás del colegio San José, y desde aquí, con las cinco rampas que se instalarán en esta calle, se desembocará en la parte alta de la Cuesta de la Atalaya.

Comentarios