jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este viernes, 31 de julio, a partir de las 15:00 horas de este viernes, la segunda operación especial de tráfico del verano que desplegará en las carreteras de Cantabria un total de 180 efectivos de la Guardia Civil. La DGT cuenta igualmente con 16 puntos de control de velocidad, tres cámaras para control de la utilización de teléfonos móviles, un dron de apoyo a los agentes de Tráfico, así como una furgoneta camuflada, ha informado en nota de prensa.

La principal afluencia de vehículos se espera a lo largo de la tarde del viernes 31 en la zona oriental de la comunidad en la A-8 y en las carreteras que dan acceso a las zonas costeras, donde se prevé la mayor llegada de ciudadanos desde el País Vasco, teniendo en cuenta que una parte de estos vehículos ya se han desplazado hacia Cantabria este jueves, dado que el viernes es festivo en Vizcaya. Igualmente, en las proximidades de Torrelavega también se espera una importante presencia de vehículos en el entronque entre las autovías A-67 y A-8 a lo largo de esa misma tarde de viernes.

Desde la DGT se ha restringido la circulación de camiones en esas vías principales

El otro momento del fin de semana que se prevé que pueda tener problemas de congestión de tráfico es la tarde-noche del domingo, sobre todo en la zona de la A-8 entre Laredo y el límite con Vizcaya, con el viaje de regreso a sus lugares de origen de los ciudadanos de la comunidad vecina. Para estos días en los que la previsión de presencia de turismos resulta más elevada, desde la DGT se ha restringido la circulación de camiones en esas vías principales.

Este año, según Tráfico, debido a la situación sanitaria y a la incertidumbre ante la evolución que pueda tener la pandemia con efecto directo en la movilidad, es difícil hacer una previsión concreta de desplazamientos.

Con motivo del inicio de la campaña, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia al volante, a usar los elementos de seguridad (cinturón y casco), evitar las distracciones y mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

La operación especial de verano arranca este viernes con 180 efectivos y 16 controles...
Comentarios