viernes. 19.04.2024

Los grupos municipales de PSOE, PRC y Ganemos Santander Sí Se Puede quieren conocer toda la información disponible hasta la fecha sobre el proceso de Oferta Pública de Empleo en la Policía Local y, para ello, solicitan al equipo de Gobierno (PP) una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana.

Así lo ha indicado el PSOE en un comunicado, en el que ha criticado que "sabemos por los medios de comunicación, a los que sí se ha informado, que serán 481 aspirantes los que concurrirán a las 19 plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento".

"Una vez más la oposición nos enteramos de la política municipal en la portada de los periódicos", ha denunciado y, por ello, ha indicado que los tres grupos de la oposición han registrado una petición de convocatoria extraordinaria de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana para "recibir información sobre ésta y otras cuestiones".

Los tres grupos municipales pedirán información sobre el expediente abierto a agentes de movilidad en Santander

Los socialistas han detallado que los tres grupos quieren saber cuáles son el resto de trámites y plazos que maneja el equipo de gobierno local y solicitarán que "todo el proceso se realice con transparencia y la máxima información posible".

De esta forma, el PSOE se refiere a que, en la misma solicitud de convocatoria, los tres grupos municipales pedirán información sobre el expediente abierto a agentes de movilidad en Santander, así como información sobre la flexibilidad horaria para conciliar la vida familiar y laboral de los agentes.

La formación municipal ha señalado que la voluntad del PSOE es "conocer por fuentes municipales la situación del expediente abierto a agentes de movilidad y la flexibilidad para que los agentes concilien", aunque considera que debería ser el equipo de gobierno local quien informará de estas cuestiones "y no solo hacerlo a preguntas de la oposición".

Para concluir, ha lamentado que el PP "evita a toda costa tener informada a la oposición del día a día de la política local y cuando lo hacen, es a regañadientes".

Información pública

La respuesta la ha dado el propio concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha subrayado que toda la información sobre las oposiciones en la Policía Local "es pública y está a disposición de cualquier ciudadano", y ha recalcado que si el PSOE, PRC y Ganemos Santander Sí Puede "no se han enterado, es únicamente por su total falta de interés".

Según ha afirmado en un comunicado el concejal, toda la información de los trámites que se han seguido hasta la fecha, desde la convocatoria inicial en el año 2014, a su posterior reanudación, está disponible en la página web municipal, con enlaces a las publicaciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y a la documentación correspondiente.

"Todo el mundo se ha enterado de la convocatoria, de los plazos y de todos y cada uno de los pasos dados hasta ahora. Todos, menos el PSOE, el PRC y Ganemos, que parecen vivir ajenos a lo que pasa en su ciudad y demuestran un desinterés manifiesto por el proceso", ha apostillado Nalda.

La oposición reclama toda la información sobre la oferta de plazas de la Policía Local
Comentarios