jueves. 28.03.2024

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega José Otto Oyarbide se ha comprometido a dar voz a la militancia, en especial a las mujeres, con quienes espera contar para seguir trabajando en la defensa de las políticas feministas, "seña de identidad socialista".

Otto Oyarbide ha insistido en que las mujeres tendrán un papel relevante dentro de la propuesta que presenta a la nueva dirección política del PSOE local y lo ha hecho este lunes en un acto en la Plaza Mayor, en el que un grupo de mujeres militantes de la formación ha mostrado su apoyo a la candidatura que encabeza.

En el encuentro se ha leído un manifiesto de apoyo a dicha candidatura, el cual ha sido leído por Irene González Sampedro, joven militante socialista de 31 años, y, tras su lectura, Otto Oyarbide ha destacado que las mujeres socialistas, pese a ser solo un tercio de la militancia de la agrupación, son "participativas, críticas y manifiestan siempre su opinión con un amplio criterio político".

En el manifiesto, se ha hecho referencia al necesario refuerzo de la alianza del PSOE de Torrelavega con el feminismo, principalmente tras los "recortes llevados a cabo por la derecha respecto de los derechos de la ciudadanía en los últimos años y agravados por la profunda crisis económica, manteniendo a la mujer en un segundo plano".

Estas mujeres han apostado por ser partícipes de la creación de políticas, representando además la pluralidad de la sociedad de hoy en día. "Siendo necesario visibilizar las capacidades, habilidades y aptitudes de la mitad de la población, fomentando su formación continua y apostando por su presencia en puestos de gran responsabilidad, destruyendo así el llamado techo de cristal que tanta discriminación laboral supone y con ello los estereotipos negativos que nos acompañan", han señalado.

Han recordado en su manifiesto como el PSOE "ha sido el abanderado en la creación e implantación de políticas emancipadoras y transformadoras que refuercen el papel femenino". Y también han defendido una regeneración interna que "ponga en valor a las mujeres de manera que además logre captar el interés de otras muchas que actualmente no se encuentran completamente representadas".

Por todo, han dicho, apoyarán la candidatura de Otto Oyarbide que se compromete a seguir trabajando para que "las mujeres nos sintamos participes dentro y fuera del propio partido; por destacar nuestras necesidades y por reivindicarlas activamente, consiguiendo que el partido socialista mantenga su posición como referente del feminismo para transformar la sociedad y convertirla en una más igualitaria".

"Apoyamos a la candidatura que más apuesta por nosotras y con la que compartimos una agenda política exigente e integradora", han señalado.

Oyarbide se compromete a que las mujeres tengan un papel relevante en el PSOE