viernes. 19.04.2024
ULTRADERECHA

Pablo Iglesias: “La Delegación del Gobierno no ordenó a la policía identificar a los agresores”

“Otra vez los fascistas gozan de impunidad”, denuncia el secretario general de Podemos al hilo de la decisión del juzgado de instrucción, que ha archivado “por falta de autor conocido” la denuncia presentada por una operadora de cámara de televisión de Europa Press TV por la agresión de un ultraderechista, registrada durante los incidentes que un grupo de ultraderechistas protagonizó el pasado 27 de octubre en Santander durante un mitin de Iglesias.

Irene Montero: “Los fascistas que agredieron a esta periodista van a quedar impunes pese a la existencia de vídeos que prueban los hechos”

Imagen del exterior del mitin de Pablo Iglesias en Santander
Ultraderechistas protestan durante el mitin de Pablo Iglesias en Santander

“La Delegación del Gobierno en Cantabria no ordenó a la policía identificar a los agresores”, ha denunciado este jueves el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al hilo de la decisión del juzgado de instrucción, que el pasado miércoles archivó “por falta de autor conocido” la denuncia presentada por una operadora de cámara de televisión de Europa Press TV por la agresión de un ultraderechista, registrada durante los incidentes que un grupo de ultraderechistas protagonizó el pasado 27 de octubre en Santander durante un mitin de Iglesias en Cantabria. “Si hubiera sido en un mitin de Rajoy, ¿habría actuado igual la Delegación del Gobierno?”, se ha preguntado en su perfil de Twitter el secretario general de Podemos, que ha denunciado que “otra vez los fascistas disfrutan de impunidad”.

En la misma línea, el coordinador de Podemos Cantabria, Alberto Gavín, ha asegurado también en su perfil de Twitter que “si la Delegación del Gobierno hubiera ordenado a la policía identificar a los ultras, no se habría desestimado la denuncia ‘por falta de autor conocido’”, ha asegurado Gavín, que ha añadido que “en Cantabria sale gratis agredir, insultar y amedrentar si eres un fascista”.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, también se ha referido al archivo de la denuncia. “Los fascistas que agredieron a esta periodista van a quedar impunes pese a la existencia de vídeos que prueban los hechos. Es una mala noticia para la democracia. A la extrema derecha, siempre de frente. Ser demócrata es ser antifascista”, ha manifestado Montero en su perfil de Twitter.  

Pablo Iglesias: “La Delegación del Gobierno no ordenó a la policía identificar a los...