lunes 3/8/20
POLÍTICA

Pablo Iglesias invitará formalmente a Revilla a la asamblea para reclamar al Gobierno español un referéndum pactado en Cataluña

El secretario general de Podemos ha enviado esta mañana un mensaje al presidente autonómico y secretario general del PRC, con el que pretende hablar por teléfono esta misma tarde para trasladarle personalmente la invitación.

Miguel Ángel Revilla y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Miguel Ángel Revilla y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

Como máximo responsable del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, invitará formalmente este martes al presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, a la asamblea para reclamar al Gobierno español un referéndum pactado en Cataluña. Según ha podido saber este diario de fuentes de la formación morada, Iglesias ha enviado esta mañana un mensaje a Revilla, con el que pretende hablar por teléfono esta misma tarde para trasladarle personalmente la invitación.

Iglesias lanzó el lunes una propuesta al resto de fuerzas políticas para celebrar una asamblea en la que representantes de éstas aborden la situación en Cataluña y reclamen al Gobierno español una solución dialogada y pactada, que a su juicio debe pasar por un referéndum acordado y con garantías. Iglesias explicó que a la asamblea estarían convocados parlamentarios del Congreso, del Senado, de las cámaras autonómicas y del Parlamento Europeo, así como alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes, que estén comprometidos con la defensa de "los derechos civiles", frente a la política de "excepcionalidad" que está desarrollando el PP y que "pone en peligro la democracia". Este martes se ha conocido que el secretario general del PRC y presidente de Cantabria también será invitado a la asamblea.

Comentarios