jueves. 28.03.2024

El Colegio de Médicos de Cantabria ha informado de una agresión a una médico de Atención Primaria del centro de salud de Los Corrales de Buelna por parte de un paciente el pasado lunes y ha indicado que ya van cinco en lo que va de año en Cantabria. En un comunicado, el Colegio de Médicos de Cantabria ha "condenado rotundamente" esta agresión y ha pedido a los ciudadanos que cesen estas conductas.

Tras haberse registrado cinco denuncias por agresión a facultativos este año, la organización colegial ha tildado la situación de "alarmante" y ha demandado a los ciudadanos que tengan una conducta adecuada con los profesionales sanitarios. La Junta Directiva del COM Cantabria ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "conserve la calma" en consultas y hospitales y ha tachado de "inadmisible" las conductas agresivas con los profesionales que cuidan de la salud.

Por otra parte, ha pedido a los médicos que denuncien todas las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufran para que el protocolo de actuación del Colegio ante esta "lacra social se ponga en marcha y actúe". Y es que el Colegio de Médicos ha señalado que "muchas" de estas agresiones no llegan a contabilizarse y ha pedido "tolerancia cero" frente a este tipo de comportamientos.

Además, ha informado a todos los colegiados que el Colegio cuenta con un mecanismo "muy eficaz" para registrar cualquier tipo de agresión a través del teléfono 942 228016 y en su página web www.comcantabria.es, en el apartado 'Servicio para Colegiados'. También ha destacado el "buen funcionamiento" del Observatorio contra las Agresiones en el ámbito sanitario que puso en marcha hace 10 años el Consejo General de Colegios de Médicos y la figura del 'Interlocutor Policial Sanitario' contra las agresiones que, según ha indicado, "funciona especialmente bien en Cantabria gracias a la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región".

Un paciente agrede a una médico en Los Corrales de Buelna y ya son 5 los casos...
Comentarios