jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha alertado hoy del desahucio a una familia del pueblo de Ogarrio, en el municipio de Ruesga, por parte de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) previsto para el próximo 7 de junio, viernes.

La PAH ha asegurado que la familia, "acuciada por la crisis de la última década", no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca que tenía con Liberbank y su vivienda fue subastada, adjudicándosela el banco, que posteriormente se la cedió a la Sareb, más conocida como banco malo. La PAH ha acusado a la Sareb de hacer "oídos sordos" a todos los intentos de la familia de negociar una "salida razonable y pactada" y también ha acusado a la sociedad pública Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria) de "ponerse de perfil" y "desmarcarse" del caso, alegando que "no interviene porque se trata de un negocio", y es que la PAH ha explicado que durante el verano la familia se procura unos ingresos ofreciendo su vivienda como posada rural.

Ante esta situación, la PAH ha instado al Gobierno de Cantabria a "que de una vez por todas ponga los medios para evitar los desahucios sin alternativa habitacional" y ha advertido de que "no va a permitir" que la familia sea desahuciada. También ha asegurado que si el desahucio no se paraliza antes y se inicia una negociación con la entidad, convocará a todos los ciudadanos –entre ellos, al presidente autonómico en funciones, Miguel Ángel Revilla– "para parar estos intentos de atropello a uno de los derechos más básicos de las familias".

La PAH alerta del desahucio a una familia de Ruesga por parte de la Sareb previsto para...
Comentarios