jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado el desahucio previsto de una pareja de autónomos, Gema y Javi, y ha instado a Liberbank a que se suspenda y se negocie con los afectados. Varios miembros de la plataforma se han concentrado este lunes frente a la sede principal de la entidad bancaria para denunciar el caso, y han recordado que Liberbank ya intentó desahuciar a la pareja en el 2018, pero gracias al apoyo del colectivo se consiguió suspender el lanzamiento.

Según uno de los abogados de la familia, Juanma Brun, "por culpa de la negligencia" de la por entonces abogada de oficio de la pareja, que no presentó escritos de defensa ni comunicó al juzgado el fallo a su favor en el nuevo procedimiento que iniciaron relativo a las cláusulas abusivas y que las declaraba nulas, se encuentran frente a una nueva fecha de desahucio.

"Se produjo indefensión e impedía la nulidad de cláusulas abusivas", ha explicado Brun. "Pero sucedió un milagro, que se ganó en primera instancia una nueva demanda que declara la nulidad de la cláusula que sostiene la ejecución", ha señalado, y, de admitirse el nuevo recurso, "podría abrir la puerta a nuevos afectados".

La PAH denuncia el desahucio de una pareja de autónomos y pide a Liberbank que negocie...
Comentarios