viernes. 19.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha denunciado que la Federación de Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha interpuesto una demanda de desahucio contra una familia con dos hijos y en riesgo de exclusión social alojada en un piso que gestiona de la 'Red Enlace' del Ayuntamiento.

Según ha informado la PAH en un comunicado, en su demanda, la FECAV solicita el desahucio de esta familia santanderina, a quien reclama el pago de 5.000 euros cuando sus ingresos mensuales ascienden a 400, y en caso de no hacerlo, no plantea "alternativa" al desahucio.

Además, la Plataforma ha indicado que, en la demanda, la Federación ha dado a esta familia un plazo de 10 días para responder a esa reclamación económica o "aceptar la orden de lanzamiento".

La PAH de Santander ha asegurado en su comunicado que "no va a permitir que esta familia se quede en la calle y convocará las movilizaciones necesarias para evitar que esto suceda".

Ha relatado que este matrimonio y sus dos hijos accedieron a la vivienda de la red municipal mediante un acuerdo con la FECAV ante "la posibilidad cierta de quedar en desamparo" pero, pasado el tiempo y tras ampliarles periodo de estancia en el piso, la situación de esta familia es "igual o peor".

"Carecen de algún lugar en el que vivir y tras varias reuniones con servicios sociales del Ayuntamiento no se ha puesto ninguna alternativa real para que esta familia rehaga su vida", ha criticado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Par la PAH, es "obligación" del Consistorio buscar una solución a la situación de esta familia y, por ello, este miércoles ha solicitado una reunión con la concejal de Servicios Sociales, María Tejerina.

La Plataforma espera que se pueda resolver esta situación sin tener que llegar a convocar un #StopDesahucios.

La PAH denuncia que la FECAV desahuciará a una familia de la ‘Red Enlace’
Comentarios