domingo 29/11/20
DESAHUCIOS

Paralizado el desahucio de una familia en Astillero

Stop Desahucios
Stop Desahucios

La plataforma STOP DESAHUCIOS convocó esta mañana una acción para frenar el desahucio de una familia en Astillero que ha sido paralizado pasadas las 10:00 horas de la mañana. Así, desde esta mañana, vecinos y plataformas han acudido a Astillero para intentar frenar el desahucio contra esta familia de cinco miembros.

Desde CNSV han publicado un vídeo en sus redes sociales de un altercado con la Guardia Civil en la zona donde se procedía a la paralización del Desahucio en el municipio de Astillero.

DESAHUCIO

El juzgado de primera instancia nº 3 de Santander tenía programado un nuevo lanzamiento para el lunes 13 de julio a las 10:00 horas en El Astillero. Este desahucio va dirigido contra una familia de cinco miembros: Lilian, su hijo, la pareja de su hijo y los hijos de ambos, de tres y cinco años de edad. Lilian trabaja  limpiando pisos y malvive con unos exiguos ingresos de 500 euros al mes. Con ese dinero tiene que mantener a los cinco miembros de la familia ya que el resto de la familia se encuentra en situación de desempleo y únicamente la pareja de su hijo trabaja de forma esporádica de camarera. Por ese motivo, hace tiempo Lilian dejó de pagar las cuotas de alquiler al fondo inmobliario.

El caso de Lilian es similar al de muchos otros afectados por el fondo buitre “Desarrollos Las Peñicas”. Lilian alquiló la casa inicialmente con un particular; el cual padeció una ejecución hipotecaria, perdiendo la casa y pasando el inmueble a Liberbank, y, posteriormente, al fondo inmobiliario de la entidad bancaria, Beyos y Ponga. Con esta última entidad se firmó un nuevo contrato de alquiler y al poco tiempo, el inmueble fue vendido a Desarrollos Las Peñicas. Según fuentes de la plataforma Stop-Desahucios, este fondo hace “la labor sucia” que no se atreve a cometer Liberbank, con el que se encuentra vinculado.

Además, se da la circunstancia de que esta es la segunda vez que se intenta un lanzamiento contra Lilian y su familia. El pasado 7 de febrero de 2020, un nutrido dispositivo de la guardia civil, acompañando a la comitiva judicial, se presentó en el domicilio para ejecutar el desahucio pero se suspendió debido a la movilización popular. Durante estos últimos meses, Lilian ha solicitado ayuda para una vivienda de alquiler social en Gesvican-Oficina de Emergencia Habitacional y en el Ayuntamiento de El Astillero. Sin resultados satisfactorios.

Habrá ampliación

Comentarios