martes 4/8/20
VIVIENDA

Paralizado uno de los desahucios previstos durante el estado de alarma al conceder Gesvican un piso de alquiler social

El desahucio de la pareja que vivía en la calle Floranes de Santander se ha paralizado
El desahucio de la pareja que vivía en la calle Floranes de Santander se ha paralizado

Stop Desahucios ha comunicado que la empresa pública Gesvican entregó ayer lunes un piso de alquiler social a la familia afectada por el desahucio señalado para este martes en la calle Floranes de Santander. La plataforma señala que el juzgado de primera instancia nº 8 de Santander tendría que haber paralizado hace días el desahucio, pero no lo ha hecho al no recibir el preceptivo informe de vulnerabilidad de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander.

La pareja vive en la calle Floranes desde diciembre de 2016 y en la demanda que presentaron contra ellos por impago del alquiler figura una deuda de "poco más de 2.000 euros", según Stop Desahucios. Ella, de 43 años, tiene una discapacidad física del 67% y se encuentra en situación de desempleo desde hace cinco años. Su pareja tiene 33 años y trabaja actualmente a media jornada como dependiente de frutería, después de haber sido despedido durante varios meses a principios del estado de alarma.

Por otro lado, según la plataforma, el juzgado de instrucción nº 4 de Santander mantiene la orden de lanzamiento contra otra familia, con dos menores, para el viernes 19 de junio.

Comentarios