viernes. 29.03.2024

Los niños de Ganzo podrán disfrutar dentro de ocho días del nuevo parque infantil que el Ayuntamiento de Torrelavega ha construido en una finca municipal que también contará en un futuro con un parque anexo para personas mayores (con aparatos biosaludables), una zona de juegos para niños de hasta 14 años (la recién creada es hasta 11 años) y una pista multideportes.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente Parque y Jardines, José Luis Urraca, han visitado el nuevo parque infantil, que con una inversión de 38.000 euros, constituye la "primera fase" de un proyecto para el que se habilitará otra partida en los próximos presupuestos.

Cruz Viadero ha dicho que el nuevo parque infantil "era una necesidad en Ganzo, debido al crecimiento poblacional que ha experimentado este pueblo de Torrelavega en los últimos años, lo que hace que el parque que había hasta ahora, de pequeñas dimensiones, se hubiese quedado insuficiente".

"Se trata de una finca municipal con grandes posibilidades de ser disfrutada por los vecinos, por encontrarse en una zona céntrica del pueblo, y constituir un espacio verde diáfano con cabida para albergar a muchas personas y muchas actividades", ha indicado Cruz Viadero.

El alcalde ha dicho que esta actuación "va en la línea de dotar de más espacios públicos y parques a todos los barrios y pueblos de Torrelavega para que puedan ser disfrutados todos los ciudadanos".

La obra del parque infantil cuenta con un plazo de ejecución de seis semanas y le resta una para finalizar. El alcalde ha mostrado su "satisfacción" por el estado avanzado de la obra y el buen resultado que ya se puede visualizar, reiterando que en 2016, "incluiremos una partida para acondicionar toda la finca para use y disfrute público de los ciudadanos".

El parque infantil de Ganzo estará finalizado en 8 días
Comentarios