jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de cubrición y remodelación del parque infantil Laura Nicholls, en la calle Respuela de Bezana.

Se trata de una obra de gran importancia para el actual equipo de gobierno municipal que, según palabras de su alcalde, Alberto García Onandía, "forma parte de nuestro objetivo de continuar mejorando y dinamizando los espacios públicos del municipio". En este caso, ha indicado que va a dotar al municipio del primer parque infantil cubierto, en el centro urbano de Bezana, para que "sus numerosos usuarios disfruten de un espacio mejorado, ampliado y con zonas protegidas de la lluvia".

El proyecto ha sido redactado por Fernández del Arco Arquitectos y será ejecutado a principios de año por la empresa constructora RIU, S.A., para no interferir con el periodo navideño. La obra tendrá un coste aproximado de 400.000 euros.

Actualmente, el parque cuenta con dos áreas de juego infantil diferenciadas. Con esta obra, el Ayuntamiento ampliará la zona de juegos infantiles, para edades más tempranas, situada sobre una superficie de caucho, y la cubrirá para protegerla de la lluvia. Para ello, la solución se ha configurado como cuatro estructuras de hormigón armado en forma de paraguas invertido que, por su disposición, permitirán el paso del sol y la iluminación artificial y que, al mismo tiempo, se inclinarán hacia el norte para proteger de las inclemencias meteorológicas. En medio de estas estructuras se ha previsto instalar un patio central y se usarán los revestimientos para representar las estaciones del año. La propuesta completa una grada situada al norte, junto con el paravientos, y la mejora y ampliación de los accesos, desde el oeste. La selección de piezas de juego será variada y complementará a la ya existente, proponiendo elementos de salto, escalada o recorrido.

Según ha explicado García Onandía, "esta obra es muy importante para nosotros porque va a suponer una solución de gran calidad estética, arquitectónica y educativa que, además, convertirá este céntrico y concurrido parque infantil en un lugar más confortable, seguro y accesible para todos".

El Parque Laura Nicholls se convertirá en el primero cubierto del municipio
Comentarios