jueves. 28.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido a que, a partir de ahora, todos los parques infantiles que se lleven a cabo, tanto de nueva construcción como ampliaciones, serán de integración y estarán dotados de los juegos y elementos necesarios para que puedan ser utilizados por niños con discapacidad.

"No podemos vivir de espaldas a los niños con discapacidad, que tienen el mismo derecho que otros niños a disfrutar de los espacios infantiles y, a partir de ahora, todas las zonas de juego que se construyan en nuestra ciudad estarán dotadas de juegos y espacios de integración para todos los niños", ha dicho el regidor, quien ha asegurado que esta línea de actuación constituirá "una prioridad" para el equipo de Gobierno.

El alcalde ha hecho este anuncio durante su visita al primer parque de integración de Torrelavega que se está construyendo en Nueva Ciudad como ampliación de uno existente.

La obra fue adjudicada a la empresa Codelse por 57.075 euros y ha sido diseñada contemplando elementos de integración que puedan ser utilizados tanto por niños con discapacidad como sin ella. El plazo de ejecución es de seis semanas.

Para llevar a cabo esta ampliación es preciso eliminar la pista de petanca, lo que permitirá ampliar la zona de juegos de los 110 metros cuadrados actuales a 308, con el acondicionamiento de los juegos ya existentes y la incorporación de nuevos elementos.

Uno de los elementos de integración más novedosos que se van a instalar es un área multijuego que simula un parque de bomberos adaptado y que cuenta, entre otros elementos, con un tobogán, un rocódromo, una rampa trepadora, un puente fijo con barandilla protectora o un juego de tres en raya.

El parque será una realidad a mediados de octubre y posteriormente se instalarán elementos de integración en el parque de Ganzo, aprovechando su próxima ampliación.

Los parques infantiles que se construyan o amplíen serán de integración
Comentarios