sábado. 20.04.2024

Pasaje Seguro Cantabria ha expresado su "total apoyo" a los activistas vascos detenidos el martes en el puerto griego de Igoumenitsa por una acción de desobediencia civil. Los dos activistas y ocho refugiados fueron detenidos cuando intentaban acceder a un ferry con destino a Italia, en una acción de desobediencia civil a las políticas migratorias europeas, ha señalado Pasaje Seguro Cantabria en un comunicado.

Mikel Zuloaga y Begoña Huarte fueron detenidos el martes en el puerto de Igoumenitsa, cuando se proponían cruzar a Italia. El objetivo final era el traslado de ocho refugiados hasta Euskadi. Según Pasaje Seguro Cantabria, "su acción no ha sido una cruzada solitaria, sino que se enmarca dentro de una iniciativa de solidaridad y de denuncia de las políticas migratorias injustas europeas y en defensa de los Derechos Humanos, una acción de desobediencia civil, autofinanciada por personas pertenecientes a diversos movimientos sociales". "No sólo apoyamos a nuestros compañeros, Mikel y Begoña, sino que estamos orgullosos de ellos", ha subrayado Pasaje Seguro Cantabria, para quien "sin desobediencia civil, no se han conseguido avances sociales".

Pasaje Seguro Cantabria anima a la ciudadanía a no dejar solos a estos activistas y a firmar en su apoyo la petición de change.org, así como a difundir y explicar la noticia y asistir a las convocatorias que se harán en breve.

Pasaje Seguro Cantabria expresa su "total apoyo" a los activistas vascos detenidos en...
Comentarios