sábado. 20.04.2024

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cerró marzo con un aumento del 14,9% en el tráfico de pasajeros en relación al mismo mes del año anterior, según ha informado este martes Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

En el tercer mes de 2017 pasaron por el aeródromo cántabro un total de 62.954 pasajeros, de los que 26.929 optaron por vuelos internacionales, un 32,8% más que en marzo de 2016.

Además, el número de operaciones creció un 23,1%, sumando un total de 854 aterrizajes y despegues, según subraya Aena, que recuerda que el pasado ejercicio la Semana Santa fue en marzo, mientras que este año es en abril, lo que repercute en las comparativas llevadas a cabo.

En cuanto al primer trimestre de este 2017, el Seve Ballesteros cierra con datos positivos, toda vez que entre enero, febrero y marzo pasaron por la terminal 159.154 pasajeros, un 9,8% más que el mismo periodo del año anterior. También crecieron las operaciones, un 9,1% en términos internacionales, hasta las 2.092.

Para finalizar, el organismo aeroportuario recuerda que durante la actual temporada operan, de forma regular, en el aeropuerto cántabro las compañías Ryanair, Air Nostrum, Iberia, Vueling, Volotea, Wizz Air, Air Europa y Evelop.

Desde la capital cántabra se puede volar a Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife. Y en clave internacional, los aviones parten a Londres, Edimburgo, Dublín, Bruselas, Weeze, Berlín, Roma, Milán, Venecia, Lisboa y Varsovia.

Los pasajeros del Seve Ballesteros suben un 15%