jueves. 28.03.2024

El Puerto de Santander ha acometido el derribo de la nave ubicada en el número 3 de la calle Varadero, después de que el Ayuntamiento declarara el inmueble en estado de "ruina inminente".

Esta actuación supone "un paso más" en la liberación de los espacios en la zona de cara a su ordenación, ya que se suma a la liberación de espacios que comenzó en mayo, cuando se derribaron cinco naves en esta misma zona que habían sido declaradas en ruina (correspondientes a los números 2, 4, 6, 8 y 10 de la Avenida de Sotileza).

El inmueble ubicado en el número 3 de Varadero tenía "riesgo inminente" de derrumbe derivado del "agotamiento generalizado" que presentaba la estructura del edificio, siendo su deterioro "de tal envergadura" que los técnicos han considerado "totalmente inviable" que se pudiera proceder a su recuperación.

El Ayuntamiento ha recordado en nota de prensa que quiere contar con los vecinos de la zona para el diseño de esta nueva actuación, que permitirá dar un uso ciudadano a los espacios hasta que se decida su ordenación final en el marco del Plan Especial del Frente Marítimo.

Así, el Consistorio está redactando ya un proyecto para utilizar los espacios que van quedando libres, teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos, que incluyen equipamientos deportivos, como un campo de fútbol 7, una bolera, canchas de baloncesto, pistas de skate o una zona de aparatos para hacer ejercicio al aire libre.

Un paso más para la ordenación de Varadero con el derribo de una nueva nave
Comentarios