sábado. 20.04.2024

La Coordinadora de Cantabria por unas Pensiones Públicas y Dignas ha convocado para este sábado, 29 de junio, una concentración frente al Parlamento autonómico, coincidiendo con el acto de toma de posesión como presidente de Cantabria de Miguel Ángel Revilla (PRC), para recordarle sus "promesas" en esta materia y advertirle de que va a ser "muy exigente" en sus demandas al Gobierno autonómico. "Queremos que no se queden en promesas sino en actos políticos ante el Parlamento español", ha reivindicado la Coordinadora por las pensiones en un comunicado.

"La comunidad autónoma tiene instrumentos para llenar de contenido la Ley de Dependencia"

La Coordinadora, que ha venido celebrado diversas manifestaciones por toda Cantabria, reivindicará en este acto, entre otros aspectos, la necesidad "imprescindible" de igualar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional. Además, con su concentración, convocada para las 11:30 horas de este sábado, la Coordinadora volverá a decir a Revilla que "la pobreza tiene, sobre todo, cara de mujer". También reclamará una "financiación suficiente" para la Ley de Dependencia. "La comunidad autónoma tiene instrumentos para llenarla de contenido y dar cobertura a las miles de personas que la necesitan en Cantabria", sostiene la Coordinadora, que además exigirá que el bono social de gratuidad de agua, gas, electricidad y telefonía forme parte de los nuevos Presupuestos de la comunidad autónoma.

La Coordinadora ha felicitado a Revilla tras ser investido hoy jueves presidente de Cantabria por cuarta vez y también le ha solicitado una reunión. "Queremos explicar en primera persona nuestras reivindicaciones y nuestra determinación de defenderlas", ha señalado la Coordinadora, que ha hecho un llamamiento a "todos los pensionistas presentes y futuros" a participar en la concentración de este sábado.

pensiones

Los pensionistas se concentrarán este sábado en la toma de posesión de Revilla para...
Comentarios