jueves. 25.04.2024

La Coordinadora Cántabra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha programado para este próximo lunes, 4 de junio, concentraciones en nueve municipios de la región, y una manifestación en Cabezón de la Sal, que partirá a las 20 horas de la Plaza de la Virgen.

En el resto de la Comunidad, las protestas serán, en Santander, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Torrelavega, a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Santoña, a las 12 oras en la Plaza de San Antonio; en Castro Urdiales, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Reinosa, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Maliaño, a las 12 horas en el parque Lorenzo Cagigas; en Colindres, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Ramales, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento; y en Laredo, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, informa la coordinadora.

Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, día 26, en la capital, Torrelavega, Castro Urdiales y Laredo, y obedecen a que "lo conseguido hasta ahora nos anima a continuar".

Así, tras la anulación de la subida del 0,25% de las prestaciones o subidas de más de 3 millones de euros en 2018 y 2019, en la coordinadora quieren "recuperar lo perdido" desde 2011 o recuperar la jubilación a los 65 años, así como acabar con las sucesivas reformas laborales y de pensiones.

También piden que los presupuestos generales garanticen el abono de las pensiones actuales, futuras y la subida de la mínima a 1.080 euros mensuales, entre otras pretensiones.

Los pensionistas volverán a salir este lunes a la calle en Cantabria