viernes. 29.03.2024

El periodista santanderino, Juan Antonio Prieto, recibirá el próximo miércoles, día 14, en Madrid, la Medalla al Mérito Deportivo que le ha concedido el Consejo Superior de Deportes por los méritos profesionales contraídos durante sus 40 años de actividad periodística y su contribución a la difusión del deporte.

Según ha informado la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria, Prieto ha sido responsable de la información deportiva en TVE en Cantabria, desde su primera emisión hasta 1997, año en que fue nombrado Director de Radio Nacional en esta Comunidad. Ha sido enviado especial de TVE a cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, así como a varios Campeonatos del Mundo de Fútbol, Balonmano, Remo y Piragüismo.

Está en posesión de las máximas distinciones de las Federaciones Nacionales de Balonmano y Bolos y, en 2008, recibió la Placa de Honor del Comité Olímpico Español. Es el fundador, y máximo responsable de la organización, de la Gala del Deporte Cántabro que, desde hace 22 años, distingue, anualmente, a los mejores deportistas de nuestra región.

En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria. El año pasado fue designado asesor del Presidente de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos y es el representante permanente de los periodistas deportivos españoles en dicha organización.

Además, durante doce años, ha presidido la Asociación de la Prensa de Cantabria y ha sido vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

El acto de entrega de la condecoración, que supone, a la vez, su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, tendrá lugar el miércoles próximo, a mediodía, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la capital de España.

El periodista Juan Antonio Prieto recibe la Medalla al Mérito Deportivo
Comentarios