viernes. 29.03.2024

Una petición publicada en la plataforma web Change.org tras el accidente mortal de Caviedes (Valdáliga) en la que se pide al Ministerio de Fomento la instalación de sistemas de bloqueo que impidan que se pueda entrar en las autovías en sentido contrario, evitándose así sucesos como el del viernes, ha conseguido más de 14.100 firmas en menos de 48 horas.

En esta petición, además de hacer referencia a este último accidente, en el que un hombre de 48 años que circulaba en sentido contrario por la A-8 chocó frontalmente contra un joven matrimonio, muriendo los tres por la colisión, también se menciona otro suceso ocurrido en agosto de 2016, cuando un chico de 34 años falleció en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Torrelavega, tras encontrarse con otro conductor que iba en dirección contraria.

ATESTADO DE LA GUARDIA CIVIL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera será el encargado de llevar las diligencias por el accidente mortal de Caviedes (Valdáliga), provocado por un hombre que iba en dirección contraria, y se prevé que su titular, María Lucía Barrancos, tenga ya este lunes, 15 de enero, en su poder el atestado de la Guardia Civil de Tráfico sobre los sucedido.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes judiciales, que explican que una vez que la juez recepcione dicho informe procederá, previsiblemente, a la apertura de las diligencias correspondientes.

El accidente ocurrió sobre las 21.00 horas del viernes en el punto kilómetrico 252,400 de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Caviedes (Valdáliga).

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha sido el encargado de realizar un informe del suceso para su remisión al juzgado.

Se han revisado las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal para determinar en qué punto accedió el supuesto 'kamikaze' a la A-8.

Las misas funeral de los tres vecinos de Los Corrales de Buelna fallecidos en el accidente serán este lunes, 15 de enero. El de la joven pareja será en la parroquia San Vicente Martir de Muriedas y el del hombre que iba en dirección contraria en Coo.

Una petición que solicita la instalación de sistemas antikamikazes consigue más de...