jueves. 28.03.2024

Cantabria es la comunidad que más reservas de escapadas rurales ha acumulado este 2016, acaparando el 22% del total de las compras efectuadas en el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es, que cifra en 154 euros el precio medio de la reserva.

Concretamente, los Picos de Europa y la comarca Saja-Nansa han sido los destinos naturales con más éxito en esta zona, siendo los vascos (33%), castellanoleoneses (18%) y madrileños (12%) los que más han viajado a estos lugares en lo que va de año.

Comparando este ranking con el de 2015, Cantabria ha escalado dos posiciones, ya que anteriormente se encontraba en el tercer puesto

Según los datos del portal, Andalucía y Aragón ocupan la segunda y tercera posición de destinos preferidos por los españoles a la hora de hacer una escapada rural, acumulando el 19% y 17% de las reservas, respectivamente.

Comparando este ranking con el de 2015, Cantabria ha escalado dos posiciones, ya que anteriormente se encontraba en el tercer puesto, con el 19% de las reservas. Aragón (21%) y Andalucía (20%) ocupaban el primer y segundo lugar en el año anterior.

Un 33% más de facturación

Las escapadas rurales han incrementado sus ventas este año un 33%, debido al aumento de la cesta media, que ha aumentado de 135 euros en 2015 a los 154 euros en 2016, una cantidad que representa un aumento del 14% más.

Las escapadas rurales han incrementado sus ventas este año un 33%

Los catalanes, por segundo año consecutivo, son los que más prefieren escaparse a los pueblos pequeños, acumulando el 21% de las reservas; seguidos de los madrileños, con un 16%.

Mientras que los catalanes viajan a destinos rurales de Cataluña, Aragón y Cantabria, los madrileños se quedan en Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y Leon y Andalucía.

Quienes realizan escapadas los fines de semana a destinos naturales buscan desconectar y relajarse principalmente, ya que la mayoría de las reservas incluyen alguna actividad relax, como spa, bañera de hidromasaje o tratamientos.

También apuestan en gran medida por conocer la gastronomía local, debido a que muchos de los viajeros reservan actividades culinarias en sus hoteles.

Los picos de Europa y la comarca Saja-Nansa, los destinos rurales líderes en 2016
Comentarios