viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 49 años después de que intentara parar un taxi en la calle con un cuchillo en la mano y agrediera a los agentes que acudieron a detenerle.

Según han informado fuentes policiales, el pasado sábado, sobre las cuatro de la madrugada, un taxista que circulaba por la calle General Dávila comunicó al 091 que, momentos antes, un hombre había requerido sus servicios levantando la mano a su paso y esgrimiendo un cuchillo, por lo que continuó su marcha sin atender la petición.

Los agentes desplazados al lugar localizaron en las inmediaciones a un individuo que coincidía con las características aportadas por el taxista y que, al ver al vehículo policial, comenzó a arrojar piedras contra el mismo, iniciando a continuación una veloz huida.

Los policías descendieron de su vehículo y emprendieron la persecución del hombre, que hizo caso omiso a sus indicaciones para que dejara de correr y arrojara al suelo el arma blanca que llevaba.

Momentos después, lograron alcanzarle y detenerle, siendo reducido e intervenido el cuchillo que portaba en una mano, así como dos más que llevaba dentro del bolsillo de la cazadora.

Durante su estancia en dependencias policiales volvió a agredir a un agente, al que propinó un puñetazo en el cuello, necesitando asistencia médica. Por ello, se imputó al detenido un nuevo delito, en este caso, de atentado a agentes de la autoridad.

El detenido, con iniciales A.V.R., carecía de antecedentes y fue puesto a disposición judicial.

Pide un taxi cuchillo en mano y agrede a los agentes al ser detenido