sábado. 20.04.2024

El fiscal pide siete años de prisión para cada uno de los dos acusados de vender sustancias estupefacientes en un bar de Renedo de Piélagos del que uno era propietario y el otro trabajaba como empleado. El juicio se celebrará el próximo miércoles, 28 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el relato del Fiscal, los acusados, con iniciales R.R.P. y M.Ch., vendían estas sustancias en el establecimiento a cuantas personas se acercaban a comprarlas.

De esta manera, la madrugada del 4 de julio de 2014, tras diversas vigilancias, entró en el bar la Guardia Civil, ocupando en poder de los acusados, y dispuesto para su venta, cinco envoltorios de cocaína con un peso total de 3,55 gramos y pureza del 58,5%, y otro más de 0.14 gramos y pureza del 71,2%.

También encontraron una pieza de 147,33 gramos de resina de hachís y pequeños trozos de cannabis y de resina de cannabis.

La droga incautada a los dos hombres está valorada en casi 1.000 euros en total. A uno de ellos también se le encontraron 500 euros procedentes de la venta de estas sustancias.

La Fiscalía considera a los acusados responsables de un delito contra la salud pública, y pide para cada uno de ellos siete años de cárcel y multa de 2.000 euros.

El juicio se celebrará el próximo miércoles, a las 9:30 horas, en la sala de vistas número Tres de la Audiencia.

Piden 14 años de cárcel para los dos acusados de vender droga en un bar de Renedo
Comentarios