viernes. 19.04.2024

La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión por un delito de apropiación indebida para un promotor inmobiliario que suscribió un contrato de compraventa sobre una vivienda que iba a construir en Limpias, por la que el comprador le adelantó varios pagos por valor de 27.500 euros y que se negó a devolverle a pesar de que el inmueble no se llegó a edificar.

El promotor será juzgado por estos hechos el próximo martes, 4 de julio, a partir de las 9:30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en una vista en la que, además de enfrentarse a la petición del fiscal, la acusación particular que ejerce el perjudicado le reclamará ocho años de prisión, cuatro por estafa y otros cuatro por apropiación indebida.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el acusado, en su condición de promotor inmobiliario, suscribió un contrato de compraventa sobre una vivienda que se iba a construir.

El fiscal solicita para el acusado una condena de dos años de prisión y multa de 4.050 euros

El querellante realizó diversos pagos entre 2007 y 2008 por valor de 27.500 euros y, cuando finalmente el inmueble no se llegó a edificar, fue a reclamar las cantidades supuestamente aseguradas por el promotor pero la entidad, según indica el fiscal, le respondió que "nunca se había contratado la correspondiente póliza, quedándose la promotora con las cantidades anticipadas por el comprador".

El fiscal solicita para el acusado una condena de dos años de prisión y multa de 4.050 euros por un delito de apropiación indebida. La responsabilidad civil fijada por el fiscal asciende a 27.500 euros, la cuantía de las cantidades adelantadas por el particular para la construcción del inmueble.

Sin embargo, la acusación particular pide ocho años de prisión, cuatro por un delito de estafa y otros cuatro por el de apropiación indebida, así como los 27.500 euros de indemnización a los que suma intereses por valor de 9.000 euros. Mientras la defensa del promotor solicita la libre absolución.

Piden dos años a un promotor por apropiarse de 27.500 euros de una vivienda que no...