sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta las 14.00 horas de este jueves, 18 de febrero, un nuevo plazo de inscripción para el Carnaval de adultos del municipio, que fue cancelado debido a las malas condiciones climatológicas y que, finalmente, se celebrará el próximo sábado, día 20.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha explicado que, con esta medida, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) quiere dar la oportunidad a aquellas agrupaciones que, por fechas, no se habían podido inscribir anteriormente en el concurso, previsto para el pasado viernes, día 12, facilitando así su participación.

En este sentido, ha recordado que los grupos interesados deberán realizar su solicitud en el Ayuntamiento de Piélagos (942 07 69 00); en la Concejalía de Festejos (942 07 69 48); en la Oficina Municipal de Liencres (942 07 69 05) o en el correo [email protected].

Los grupos interesados deberán realizar su solicitud en el Ayuntamiento de Piélagos (942 07 69 00); en la Concejalía de Festejos; en la Oficina Municipal de Liencres o en el correo [email protected]

Ruiz Argumosa ha añadido que, en todos los casos, las agrupaciones participantes deberán estar compuestas, como mínimo por 6 adultos, pudiendo ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años.

"El sábado, 20 de febrero, de 19.00 a 19.30 horas, se recogerá en el Consistorio el número de identificación que deberá llevar cada grupo en un lugar visible durante el desfile, que dará comienzo a las 20.00 horas desde el Ayuntamiento hasta el polideportivo Fernando Expósito, donde se celebrará una fiesta desde las 21.30 horas", ha relatado el edil, quien ha apuntado que, además, durante el recorrido, la comitiva estará acompañada por las charangas 'Los Marchosos' y 'Los Tatitos'.

El responsable de Educación, Cultura y Deporte ha añadido que los grupos infantiles que desfilen llevarán una identificación especial, que les diferenciará de los grupos de adultos que opten al certamen.

Más de 1.800 euros en premios

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que un Jurado, designado por la Concejalía de Festejos, valorará los disfraces durante el desfile, puntuando especialmente la elaboración de los trajes y el número de personas que forman el grupo, otorgando más de 1.800 euros en premios.

Un jurado designado por la Concejalía de Festejos, valorará los disfraces durante el desfile, puntuando especialmente la elaboración de los trajes y el número de personas que forman el grupo

Así, habrá un primer premio dotado con 510 euros; un segundo de 420 euros; un tercero de 330 euros; un cuarto de 240 euros; un quinto de 150 euros; un sexto de 90 euros; un séptimo de 65 euros y un octavo de 40 euros.

Además, como novedad, la Asociación de Hostelería de Piélagos concederá un Premio Especial al grupo más numeroso de fuera del municipio que consistirá en un vale por importe de 100 euros para gastar en los establecimientos asociados.

 

Piélagos: El Carnaval de Adultos se celebrará este sábado
Comentarios