lunes 14.10.2019
PIÉLAGOS

Piélagos celebra los actos festivos de la Virgen de Valencia

Autoridades en fiestas de Virgen de Valencia de Piélagos
Autoridades en fiestas de Virgen de Valencia de Piélagos

Vecinos y visitantes han participado este domingo en la localidad de Vioño, en Piélagos, en los actos festivos de la Virgen de Valencia, patrona del municipio, y declarada de Interés Turístico Regional.

A la cita ha acudido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la alcaldesa, Verónica Samperio, así como otros miembros de la Corporación municipal. Las autoridades han asistido a la misa mayor celebrada en el santuario y a la posterior procesión de la imagen acompañada del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Posteriormente, la regidora ha lanzado el chupinazo, mientras que el rabelista Miguel Cadavieco ha sido el encargado de leer el pregón de las fiestas.

El día se ha completado con otras actividades como el reparto de paella, una merienda campestre, la procesión del voto de Posadillo, la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Covadonga, el lanzamiento de fuegos artificiales y la gran verbena, informa el Gobierno.

Comentarios