sábado. 20.04.2024

La pintora cántabra Gloria Torner recibirá el miércoles, 6 de julio, el II Premio Pick a los Valores Humanos que concede el Club de Prensa Pick Santander y que en su primera edición recayó en el poeta y periodista Manuel Alcántara.

El acto tendrá lugar en el Hotel Sardinero de Santander, a partir de las 19.00 horas, y estará presidido por la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el presidente del Club de Prensa, Miguel del Río.

El Club concedió unánimemente su premio anual a Gloria Torrer, en reconocimiento a su trayectoria personal y artística, que la hacen merecedora de ser considerada como "la pintora de la igualdad".

El Club concedió unánimemente su premio anual a Gloria Torrer, en reconocimiento a su trayectoria personal y artística

Asimismo, para el Club de Prensa Pick, Gloria Torner se ha distinguido a lo largo de su vida por ser una firme defensora de la educación y la cultura

La pintora cántabra, presente en muchos museos del mundo, ha vivido diferentes épocas, muchas de ellas en absoluto fáciles para la igualdad y el papel de la mujer en la cultura. Según consta en la exposición de motivos de concesión de este premio, "a pesar de las adversidades, siempre antepuso una lucha constante que merece la igualdad y la afrenta que supone el sexismo, la discriminación y la desigualdad".

En la biografía de esta creadora figura la inspiración que proporcionaron en algún momento sus obras a poetas como Jorge Guillén, Gerardo Diego, Pepe Hierro o Gloria Fuertes, según ha informado en un comunicado el Club Pick.

La pintora cántabra Gloria Torner recibirá el miércoles el 'Premio Pick a los Valores...
Comentarios