miércoles 11.12.2019
TERRITORIO

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria solicita una reunión con Revilla dado su interés por “recibir a todo el que lo desee”

José Miguel Martínez Postigo, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria
José Miguel Martínez Postigo, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria ha solicitado, a través del registro, un encuentro con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla. El presidente de la Plataforma, José Miguel Martínez Postigo, ha indicado hoy en un comunicado que han pedido esta reunión para hablar de asuntos como el concurso eólico y los parques o el Plan de Ordenación del Territorio (PROT). Según la plataforma, piden este encuentro con Revilla dado su interés por "recibir a todo el que lo desee" y porque llevan "años" tratando de reunirse con el ahora consejero de Industria y anteriormente de Medio Ambiente, Francisco Martín, sin conseguirlo.

Para la Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria es importante abordar el planeamiento eólico tras "el singular ridículo de que todas las grandes corporaciones eléctricas y el Gobierno no hayan sido capaces, tras casi diez años intentándolo". En ese tiempo, según apunta, ambas partes "no han sido capaces de aprobar ni un proyecto de los innecesarios parques industriales eólicos que, en exclusivo beneficio del capital, nos pretenden imponer". Por otro lado, este colectivo quiere hablar con el presidente autonómico del PROT, que se tiene que elaborar y aprobar "democráticamente". Este planeamiento tiene que "adecuar el futuro productivo en nuestro territorio al reto del calentamiento global", sostiene la Plataforma.

Comentarios