jueves. 28.03.2024

La plataforma ciudadana Salvar la Magdalena ha organizado nuevos actos este último fin de semana de julio para solicitar la retirada de las escolleras, aprovechando la presencia en Cantabria del velero La Diosa Maat en defensa del litoral.

El sábado 28, el velero permanecerá anclado de las 12:00 a las 14:00 horas junto al muelle de Calderón, en pleno centro de Santander, mientras en tierra y en el paseo marítimo frente al velero, la plataforma instalará mesas y paneles con fotos, material informativo y recogida de firmas para los transeúntes que visiten la zona. Por la tarde, de las 14:00 a las 18:00 horas, el velero realizará diversos viajes siguiendo un trayecto paralelo al frente marítimo desde la escollera de La Magdalena hasta el Centro Botín, con una pancarta desplegada en contra de las escolleras, según ha informado la plataforma en un comunicado de prensa.

El domingo 29, la plataforma ha convocado una concentración en el aparcamiento de La Magdalena a las 12:00 horas, mientras el velero permanecerá anclado en las inmediaciones de la escollera construida, en apoyo de la convocatoria. Posteriormente los asistentes saludarán al velero desde las escolleras y realizarán una actividad en la playa. De las 14:00 a las 18:00 horas el velero permanecerá navegando paralelo al paseo marítimo entre la escollera y el Centro Botín con una pancarta desplegada, "como acto testimonial y visual" contrario a los diques.

La plataforma Salvar la Magdalena recuerda que estos actos tienen como objetivo conseguir la paralización inmediata de las obras de las escolleras; la retirada de la escollera construida; la declaración de la ensenada de La Magdalena-Bikini-Peligros como paisaje protegido; y la creación de una mesa de gestión para la conservación ecológica de la bahía de Santander, "con participación ciudadana garantizada".

La plataforma Salvar la Magdalena organiza nuevos actos para este último fin de semana...
Comentarios