viernes. 26.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo abordará este lunes, 29 de agosto, delegar en la Alcaldía la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno cántabro, para destinar 150.000 euros a los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio, para que adquieran libros de texto y material escolar y lo distribuyan entre los alumnos.

Este punto también contempla delegar en la Alcaldía la fijación y aprobación del resto de cláusulas de los convenios a suscribir y la firma de los mismos, dando cuenta al Pleno en la primera sesión ordinaria que se celebre tras la rúbrica.

De aprobarse y firmarse el convenio, Camargo se va a adherir a la Orden de la Consejería con destino al Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, y podrá dotar así en el plazo más breve posible a los centros educativos de estas ayudas, para que ellos mismos gestionen los libros de texto y el material curricular.

La firma de este convenio permitirá a Camargo aportar 150.000 euros a la adquisición de libros que serán distribuidos de forma proporcional al número de alumnos de cada centro de Educación Primaria y Secundaria. Dentro de los mismos se establecerán los criterios de utilización preferente, basado en el menor nivel de renta, conforme a lo establecido en la propia Orden de la Consejería de Educación.

La firma de este convenio permitirá a Camargo aportar 150.000 euros a la adquisición de libros que serán distribuidos de forma proporcional al número de alumnos de cada centro de Educación Primaria y Secundaria

Se trata, según el Ayuntamiento, de "un paso más" para seguir apoyando el sistema de bancos de libros, que viene a "reforzar la importante apuesta realizada el pasado curso desde el Consistorio en ayudas a la educación".

En el convenio se especifica que la aportación municipal irá dirigida a los centros educativos exclusivamente con la finalidad de reducir la aportación que deben realizar las familias de los alumnos por los que los centros reciben los recursos específicos, y en caso de existir excedente se prorrateará igualmente para reducir la aportación que deben realizar el resto de las familias participantes en el programa.

El documento contempla que la aportación municipal se ingresará a cada centro escolar del municipio con carácter proporcional a su número de alumnos, y serán los centros los que distribuirán la ayuda municipal conforme al propio convenio y conforme al acuerdo que el Consejo Escolar de cada centro haya adoptado sobre la aportación a realizar por cada alumno que participa en el programa.

Además, para justificar la ayuda, los centros escolares deberán entregar al Ayuntamiento antes del final de 2016 información relativa al importe de la aportación de la Consejería, copia del acuerdo del Consejo Escolar relativo a la aportación de cada alumno a los recursos educativos, número de alumnos que reciben la ayuda, e importe total de la ayuda municipal recibida por los alumnos.

El convenio tiene vigencia para el curso escolar 2016-2017 y recoge también la creación de una comisión de seguimiento formada por ambas partes y a la que se pueden sumar representantes de los centros escolares, con la finalidad de proceder el seguimiento del desarrollo del convenio.

El Pleno aborda el convenio con Educación de 150.000 euros en becas a libros de...
Comentarios