miércoles 22.01.2020
CAMARGO

El Pleno aborda este lunes el allanamiento parcial del Ayuntamiento en las reclamaciones de bomberos voluntarios

Pleno del Ayuntamiento de Camargo
Pleno del Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes, 28 de mayo, a partir de las 19:00 horas, un pleno ordinario en el que se someterá a votación autorizar el allanamiento parcial sobre las reclamaciones realizadas ante el Ayuntamiento por miembros de la antigua de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil -que fueron reconocidos como trabajadores por sentencia judicial-, sobre remuneraciones correspondientes al periodo entre junio de 2015 y enero de 2016.

Según informa el Consistorio, se trata de una postura que se quiere adoptar dada la jurisprudencia que se ha venido produciendo sobre las reclamaciones de cantidades efectuadas por estos trabajadores, y con ello se pretende dar luz verde al reconocimiento de unas cantidades que ascienden a 100.516,16 euros en salarios y en 44.271,02 euros en concepto de abonos a la Seguridad Social.

Igualmente, se someterá a votación tramitar el expediente de modificación de créditos para que se cuente con el crédito presupuestario suficiente para hacerse cargo del abono de esas cantidades.

Pero además, en el mismo punto, dadas las situaciones de incompatibilidades que han quedado acreditadas y en aplicación del criterio establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en las sentencias incorporadas al expediente, se votará también el poder iniciar expediente disciplinario por incumplir la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones Públicas de muchos de estos trabajadores.

Esto dará pie a que pueda plantearse que tengan que reintegrar las cantidades abonadas si por parte del trabajador no se han efectuado estas prestaciones que se han abonado como consecuencia de que concurra una situación de incompatibilidad entre ambos puestos de trabajo.

Por otro lado, también se someterá a votación el adaptar el funcionamiento del Ayuntamiento al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa relativo al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

En consecuencia, se votará aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal para que el Secretario del Ayuntamiento pueda ser Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento, y a su vez crear dos plazas de funcionarios correspondiente a Técnicos Medio de Administración General Grupo A2 y simultáneamente amortizar dos plazas de Administrativo de Administración General.

Por último, el pleno abordará la aprobación de la cuenta de recaudación del ejercicio 2017, así como la autorización para la venta de participaciones que quiere realizar la empresa adjudicataria de la concesión demanial para la explotación de un edificio ubicado en Cros como cafetería ya que, si bien se trata de una operación privada que no implica alteración de la forma jurídica de la sociedad ni su denominación ni su NIF, los técnicos municipales estiman que se requiere de este paso al tratarse de una empresa que tiene una concesión municipal, debiendo además, una vez realizada la operación mercantil, presentar al Ayuntamiento la escritura de dicha operación.

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