jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), PP y el concejal no adscrito Marcelo Campos, y la abstención de IU, la moción regionalista de apoyo al PSIR del Llano de La Pasiega.

La moción insta al Gobierno de Cantabria a que continúe los trabajos oportunos encaminados a la consecución del objetivo de situar en terrenos del Llano de la Pasiega un gran centro logístico de referencia en la cornisa cantábrica, y a que coordine con las diferentes administraciones y actores implicados la colaboración para la consecución del mismo.

Asimismo, hace un llamamiento al Ministerio de Fomento para que colabore activamente en el seno de las reuniones de trabajo previstas, en el desarrollo de un proyecto "trascendente para el futuro de Cantabria".

En la moción se recoge que para internacionalizar la economía de Cantabria y cambiar el patrón de crecimiento hay que trabajar situaciones a corto plazo pero también prever acciones futuras planificadas y encuadradas en un contexto próximo pero no inmediato, y que en esos términos se encuentra el proyecto de establecer un gran centro logístico en el Llano de la Pasiega.

Se trata, según se incide en la moción, de "una cuestión de trascendental interés para el crecimiento y la economía de Cantabria que radica en disponer más de dos millones de metros cuadrados destinados a uso logístico e industrial", en una ubicación estratégica en la que cruzan dos autovías (A-8 y A-67), ambas sin peaje, con trazado de ferrocarril, a 11 kilómetros del aeropuerto y a 12 kilómetros del Puerto de Santander.

Por otro lado, el Pleno aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), IU y Marcelo Campos y la abstención del PP una propuesta del PSOE para que todos los grupos municipales se sumen a las reivindicaciones de CC.OO. y UGT de cara al 8 de marzo y apoyar así la huelga promovida por estas organizaciones, definida en paros laborales en cada centro de trabajo de dos horas por turno, y los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de Marzo, con el fin de reiterar su compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

El Pleno apoya el PSIR de La Pasiega y la huelga del 8M