viernes. 19.04.2024

El Pleno de Noja ha aprobado por unanimidad la nueva ordenanza de autotaxis en el municipio, así como un convenio marco con la Dirección General del Catastro que ampliará las competencias municipales en este campo, que ha contado también con el respaldo de todos los grupos.

Además, en la sesión se ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por Nocanor Promociones S.L. contra la decisión plenaria del pasado 24 de septiembre.

La nueva ordenanza de autotaxis regulará las condiciones para la prestación de este servicio público en el municipio, y establece las tarifas que se aplicarán en el tramo interurbano.

A partir del convenio con Catastro, el Ayuntamiento podrá tramitar expedientes de alteraciones catastrales de orden jurídico (transmisiones de dominio) y tramitar cambios de titularidad catastral, lo que redundará en la prestación de un mejor servicio al ciudadano.

También de manera unánime salió adelante la modificación del régimen de dedicación parcial del concejal Enrique Viadero Vegas, que reduce por circunstancias personales y profesionales su dedicación del 75% de la jornada al 60%, pasando por tanto de prestar 30 horas a 22,5 a la semana.

También se acordó una bonificación del 6% del IBI municipal en 2015 a la empresa Promociones Turísticas Ris S.L. (Hotel Marítimo Ris), y se desestimó la reclamación por responsabilidad patrimonial de Nocanor Promociones S. L. contra la resolución plenaria del pasado 24 de septiembre de 2015.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, al ser parte interesada por ser familiar de la empresa demandante abandonó el salón de plenos en el debate de este último punto del orden del día.

El Pleno aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de autotaxis
Comentarios