sábado 26/9/20
EDUCACIÓN

Podemos cree que el protocolo de Educación no se ajusta a la realidad de los centros

Podemos cree que el protocolo de Educación no se ajusta a la realidad de los centros
Podemos cree que el protocolo de Educación no se ajusta a la realidad de los centros

Podemos Cantabria ha considerado hoy que el protocolo de la Consejería de Educación para comenzar las clases este septiembre es "muy deficitario, muy difícil de cumplir" y no se ajusta a la realidad de los centros.

Según la formación morada, muchas de las medidas contempladas en el protocolo son "imposibles" de cumplir para una gran cantidad de centros educativos de Cantabria "o directamente ponen en riesgo la salud del alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y familias".

En un comunicado, Podemos ha sostenido que medidas como la declaración responsable de las familias no garantizan la seguridad y "esconden eludir la responsabilidad de la Administración".

Además, tras "desoír" la propuesta de la Junta de Personal Docente para aumentar las plantillas en unos 600 docentes, Podemos considera "muy insuficiente" los 201 que ha marcado la Consejería. "Si echamos cuentas, en Secundaria tocan a un profesor y medio por centro y en FP, once profesores para los cuarenta centros de Cantabria que imparten estas enseñanzas", han señalado.

El responsable de Educación de Podemos Cantabria, Pablo González, se preguntado qué sucederá si se da un caso positivo en un centro; qué tipo de medidas están previstas para dotar a los centros, profesores y alumnado de recursos digitales que permitan una enseñanza a distancia en el "caso probable" de un nuevo cierre de centros, o cómo solucionar el problema de las aulas que en muchos casos no tienen el metraje suficiente para albergar al alumnado guardando la distancia de seguridad. Medidas, todas ellas, no contempladas en el protocolo publicado el viernes 7 de agosto, ha apuntado.

En Podemos Cantabria creen que el protocolo "adolece de concreción y fía casi todo a los planes de contingencia de los centros; en otras palabras, que cada palo aguante su vela".

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