viernes. 19.04.2024
santander

Podemos critica la actuación de De la Serna contra el 'botellón' y dice que no se soluciona con "multas"

El Círculo de Podemos propone que el Consistorio lleve a cabo una campaña de concienciación que "incentive una actitud más limpia y cívica por parte de la juventud en los botellones y durante la noche en general por parte de todos".

fotonoticia_20150407175738_800
Ha afirmado que los ruidos y problemas de limpieza que denuncian los vecinos "no solo son producto del botellón, sino que derivan también de bares y terrazas"

El Círculo de Podemos Santander ha criticado la actuación del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), contra el 'botellón' en la zona de Cañadío y opina que "la solución no pasa por la persecución policial y el aumento de las multas".

Aunque Podemos Santander reconoce que se trata de un "problema de limpieza y ruido que requería respuesta", ha opinado que "no se ha actuado correctamente".

"Estableciendo controles en una zona solo se ha conseguido que el botellón se desplace a otra, principalmente el Río de la Pila. Con esto, solamente se traslada el problema de un barrio a otro sin verdaderamente afrontarlo ni tener en cuenta a unos y otros vecinos, atendiendo únicamente a los intereses de los hosteleros de Cañadío", ha manifestado la formación morada en la capital.

La solución no pasa por la persecución policial y el aumento de las multas

Además, ha afirmado que los ruidos y problemas de limpieza que denuncian los vecinos "no solo son producto del botellón, sino que derivan también de bares y terrazas", un tipo de ocio nocturno que, a su juicio, "está potenciado por el Ayuntamiento".

"Abocados al botellón" 

También el Círculo de Podemos Santander ha señalado que "gran parte" de los jóvenes se ven "abocados" a hacer botellón "por falta de recursos económicos propios y de actividades de ocio alternativo".

Por ello, ha advertido que "del modo en que se está afrontando", con "persecución policial y multas", "solo" se consigue reducir aún más los recursos de estos jóvenes y sus familias mientras "el problema persiste".

Así, ha reclamado al Ayuntamiento que tome "medidas diferentes" que intenten solucionar el problema de limpieza y ruido que sufren los vecinos y que, "en vez de criminalizar a la juventud, le den alternativas de ocio más saludables y asequibles para sus bolsillos y a la vez "refuercen una actitud más respetuosa por parte de todos".

Los ruidos y problemas de limpieza que denuncian los vecinos no solo son producto del botellón, sino que derivan también de bares y terrazas

Campaña de concienciación y más ocio alternativo 

El Círculo de Podemos propone que el Consistorio lleve a cabo una campaña de concienciación que "incentive una actitud más limpia y cívica por parte de la juventud en los botellones y durante la noche en general por parte de todos".

Asimismo, para reducir el problema a largo plazo, cree que debería reforzarse la, a su juicio, "escasa y casi nula" oferta de actividades de ocio alternativo con la que cuenta la juventud de Santander, que, según dice, es la "gran olvidada por el Consistorio".

El Círculo ha invitado a "una reflexión colectiva que trate de buscar una solución al problema escuchando y teniendo en cuenta las necesidades de todos los afectados y no solo de una parte", como, a su juicio, ha hecho hasta ahora el Ayuntamiento.
 

Podemos critica la actuación de De la Serna contra el 'botellón' y dice que no se...
Comentarios