jueves. 25.04.2024

El diputado de Podemos Cantabria, Alberto Bolado, que este jueves se concentró junto a los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana ha criticado la "opacidad y oscurantismo" con el que está actuando el Gobierno de Cantabria.

El diputado está siguiendo la gestión que se está realizando en este centro de primera mano y ya ha mantenido varios encuentros con el comité de empresa, el último el pasado 26 de abril, ha indicado en un comunicado.

Al igual que los sindicatos, Bolado ha lamentado la "escasa información" respecto a las actuaciones que se han previsto para el CAD de Sierrallana y la justificación de traslado de los dependientes a la Fundación Asilo.

En cualquier caso, el podemita "sospecha de que se trasladen en este momento los 24 dependientes dado que el tratamiento contra la plaga de termitas, según el propio ICASS, es inocuo, y que no han comenzado las obras anunciadas por la vicepresidenta Díaz Tezanos".

Según Bolado, este traslado coincide con la necesidad manifestada por la Fundación Asilo de "llenar" sus nuevas instalaciones construidas en terreno público. "Podemos no está en contra de la concertación de plazas de dependencia, pero sí en contra del beneficio a una fundación privada con el dinero público de todos habiendo plazas públicas disponibles", ha remarcado.

No habrá privatización

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, ha afirmado que "no hay intención alguna de privatizar el CAD de Sierrallana". En un comunicado, la socialista ha tachado de "lamentables" las declaraciones de Bolado, que a juicio de la diputada son una "auténtica falta de respeto a la ciudadanía y al Parlamento de Cantabria" porque la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, dio "cumplidas explicaciones" de por qué se producía el traslado "temporal" de esos pacientes del CAD de Sierrallana, por lo que "no se puede tachar de opaco y oscuro algo que está recogido en el Diario de Sesiones del Parlamento, del cual Bolado es parte".

A Abascal le parece "muy preocupante" que la "demagogia de Podemos llegue a los extremos de no velar por la salud e integridad física de los residentes" afectados por el módulo del CAD que precisa "no sólo el tratamiento contra las termitas", sino -como anunció la vicepresidenta- "obras de rehabilitación", ya que es el único módulo en el que no se han realizado.

La diputada socialista ha explicado a Bolado que los trabajadores del CAD de Sierrallana trabajarán en los otros módulos del centro hasta que las obras acaben y los pacientes vuelvan. "Porque van a volver, y el diputado de Podemos lo sabe, aunque haga de la política un ejercicio cínico de demagogia", ha enfatizado.

En cuanto al comienzo de las obras, ha recordado que la vicepresidenta explicó "hace pocos días" el estado del trámite administrativo como respuesta a una pregunta de Podemos y entonces no plantearon más dudas al respecto, con lo que, para la diputada socialista, "queda probado que a Alberto Bolado lo que menos le interesa es velar por la integridad física y el bienestar de los residentes del CAD de Sierrallana y sus trabajadores", sino que está "mucho más interesado en esta estrategia de oposición en la que el fin justifique los medios que persiguen, que son atacar al Gobierno aunque para ello pongan en peligro a las personas".

Podemos critica la “opacidad y oscurantismo” del Gobierno sobre el CAD de Sierrallana